BREVE ARBOL DE LA FAMILIA VIDAL QUE ENLAZA CON LA FAMILIA SUBIABRE

Este arbol genealogico sigue de la pagina anterior, Familia Subiabre y su enlaze con la Familia Vidal.

Don Pedro Vidal, Llegado de los Reinos de España, probablemente de Cataluña. Se casó con Doña Catalina Lasarte Ramírez, probablemente hija de Don Juan Lasarte, nacido en Toledo en 1525; regidor de Villa-Rica en 1555 y de Cañete, cinco años después.

Don Antonio Vidal Mazote Lasarte, n. circa 1620. Regidor y Alcalde; Corregidor; General; Gobernador Real de Chiloé entre 1647-1648. c.c. Doña Francisca de Cárcamo y Olavarría, hija de Don Fernando de Cárcamo y Céspedes Verdugo, Maestre de Campo, General, Corregidor de Castro y Gobernador de Chiloé 1662-1663 y Doña María (Marta) de Olavarría y Hermúa, hija de Don Juan Bautista de Olavarría y Margarita Hermúa y Mendivil. [1]. Hijo:

I) Antonio Vidal y Cárcamo, n. circa 1670. Teniente y Capitán de Caballos Ligeros Lanzas Españoles en el Fuerte de Chacao; de Infantería del Número; Protector de Naturales; 3 veces Regidor del Cabildo; Alférez Real; Alcalde de la Santa Hermandad de Castro; rindió información de nobleza, Castro 17 septiembre 1706, aprobada 02 agosto 1707; asistente a la función de 1712 y a Quenac y Lemuy, cuando el pirata en Lacuy; administrador del pueblo de Vilupulli, del que fue despojado por defecto de confirmación; encomendero en Ia vida del pueblo de Terao, declarado vacante 28 mayo 1707; encomendero de Lelbún por título Santiago 04 enero 1708. c.c. Doña Juana Diez Gallardo y Pérez de Berroeta, n. 1662, hija de Bartolomé Diez Gallardo y Andrade y María Pérez de Berroeta [2]. Hijo:

II) Don Juan Ignacio Vidal y Gallardo del Aguila. c.c. Doña María Becerra. Hija:

III) Da. María Inés Vidal Becerra, n. 1734. c.c. Don Francisco Sánchez de Lezana y Gómez Moreno. Este fue hijo de Francisco Sánchez de Lezana y de la Torre, c/c. Da. Antonia Gómez Moreno y Ferreira (hija de Don Antonio Gómez Moreno y Da. María Ferreira). Fue nieto de Don Miguel Sánchez de Lezana y Sebastiana de Leiva (en segundas nupcias). Don Miguel Sánchez de Lezana, fallecido en 1698; Capitán de la Compañia de Caballos que milita en el Fuerte de Chacao, al mando del General Cózar y Gallo; Sargento Mayor reformado de Chiloé; rinde información declarando que sirve durante más tiempo de 37 años con toda aprobación desde cabo de escuadra, alférez en el Fuerte de Calbuco; etc; c.c. hija de beneméritos de la provincia; solicita merced de 50 cuadras de tierra en Carelmapu, desde el agua del Teguaco hasta la punta de Chanque, con sus aguas y vertientes, que se le conceden por gracia del Pdte. Juan Henríquez, Concep. 9, y 31-XI-1677. En 15-XII-1683, por merced del Pdte. Garro, recibe otra de 500 cuadras [3]. Hijo de Francisco Sánchez de Lezana y Gómez Moreno:

IV) Don Patricio Sánchez Vidal, n. 1754. c.c. Doña María Antonia González Ruiz, hija de Don José González y Doña Isidora Ruiz [4]. Hijas 2:

Va) María de la Cruz Sánchez González, c.c. Don José Benito de Subiabre del Águila, b. 07-IV-1771, Achao, Chiloé - Fallecido circa 1843. Capitán del Ejército Realista (Español) y héroe de la Batalla de Mocopulli del 1 de Abril de 1824.

Vb) Isidora Sánchez González, n. 16-09-1789. [5] c.c. Don Juan Felipe de Subiabre y del Águila, b. 24-X-1780. c/c. en 29-XII-1805, San Carlos de Ancud, Chiloé.

Citaciones:

[1] Informacion proveido por Don Ignacio Vidal Gaona, descendiente directo del Gobernador Don Antonio Vidal Mazote Lazarte.

[2] Sacado de la información de www.genealog.cl de Mauricio Pilleaux sobre la Familia Diez Gallardo del Aguila de la Isla de Chiloé.

[3] Sacado del Libro "Los Encomenderos de Chiloé", Ediciones Universidad Católica de Chile, Santiago, 2002. Escrito por el Padre Gabriel Guarda, O.S.B, Paginas 423-424. Sobre abuelo de Francisco Sánchez de Lezana y Gómez Moreno, Don Miguel Sánchez de Lezana

[4] Sacado del Libro "Los Encomenderos de Chiloé", Ediciones Universidad Católica de Chile, Santiago, 2002. Escrito por el Padre Gabriel Guarda, O.S.B, Pagina 424.

[5] Sacado del Libro "Los Encomenderos de Chiloé", Ediciones Universidad Católica de Chile, Santiago, 2002. Escrito por el Padre Gabriel Guarda, O.S.B, Pagina 424.

Click para volver a la pagina principal