ARBOL GENEALOGICO DE LA FAMILIA SUBIABRE


I) Don Gavino Subiabre, casado con María Ignacia Delgado. Hijos 3:

1) Maria Lucinda Subiabre y Delgado, b. 22-09-1852, Nuestra Señora de las Gracias, Achao, Chiloé.

2) Don Alejandrino Subiabre y Delgado, n. 1851. Empleado público; vecino de Mellipulli (Puerto Montt). c/c. Doña Domitila Oyarzo y Ruiz, n. 1850 [1]. Hijas 2:

a) Zoraida Subiabre Oyarzo, n. 10-03-1885, Mellipulli, Llanquihue (Puerto Montt) [ver Archivo de nacimiento]. Testigos ante el Registro Civil para su nacimiento, fueron Manuel Silva y Santiago Díaz, el Oficial Juan A. Bustamante. c/c. Ramón Zambrano, 1911, Llanquihue, Puerto Montt.

b) Laura Candelaria Subiabre Oyarzo, n. 12-02-1887, Mellipulli, Llanquihue (Puerto Montt) [2].

3) Don Felipe Subiabre y Delgado, n. 1856. Empleado de Policia; vecino de Mellipulli (Puerto Montt). Hijo:

b) Felipe Subiabre Subiabre, n. 04-02-1886, Mellipulli, Llanquihue (Puerto Montt) [ver Archivo de nacimiento]. Hijo ilegitimo; nombre de la madre no se menciona. Oficial del Registro Civil para su nacimiento, Don Adolfo Schott.

c) María Subiabre Subiabre, n. 16-01-1887, Mellipulli, Llanquihue (Puerto Montt) [ver Archivo de nacimiento]. Nombre de la madre no se menciona.


Citaciones:

[1] Información del nombre completo de Don Alejandrino como el de su esposa y edades respectivas mencionados en los archivos de nacimientos del Registro Civil de Mellipulli, Llanquihue (Puerto Montt).

[2] La información parece estar erronea - ya que en el archivo de nacimiento de Laura Candelaria Subiabre se menciona el nombre de la madre como " Domitila Oyarzún" cuando debe ser "Domitila Oyarzo" por la cual el segundo apellido aparece como Oyarzún. Se entiende que es un error ya que en la localidad de Mellipulli, Llanquihue, el nombre de "Alejandrino Subiabre" no era comun, como tambien la edad de Don Alejandrino parece acertar.

Click para volver a la pagina principal