FAMILIA ZUBIAURRE EN LA HISTORIA DE LOS CONDES DE PEÑAFLORIDA




I) Don Juan Lopez de Zubiaurre, Fundador del Mayorazgo ' Zubiaurre '; c.c. Luisa Sanobio. Hija:

II) Doña Catalina de Zubiaurre [1], Señora de las villas del Molar y el Vellón. c/c. Don Antonio de Eguino Isasaga (Hijo de Antonio de Eguino, Contador Mayor de S.M.) en 1571. Hijos 2:

1) Don Antonio de Zubiaurre y Eguino [1]. Creado primer Conde de Peñaflorida el 30-03-1633, por S.M. el Rey D. Felipe IV.

A1) Doña Luisa de Eguino y Zubiaurre, Segunda Condesa de Peñaflorida, c/c. Don Sebastian de Sasiola y Arancibia, Caballero de la Orden de Calatrava.


Citaciones:

[1] Información de: Ilustraciones Genealogicas de los Linajes Vascongados contenidos en las "Grandezas de España" , Apendice Sexto, Capitulo VII, "Linea de los Condes de Peñaflorida", Pg. 10. de Estaban de Garibay

[2] Es importante mencionar que segun otras fuentes el nombre del Conde se menciona como "Antonio de Eguino y Zubiaurre, noble guipuzcoano", y hay que tomar en cuenta que en aquella epoca se acostumbraba cambiar de apellidos por usanza o tomar como apellido el nombre del pueblo de procedencia.
Información de Bernardo Estornés Lasa - Auñamendi Encyclopedia, encontrada en la pagina web Euskomedia Fundazioa, Euskal Kultura Online: http://www.euskomedia.org/aunamendi/47920?op=4&primR=1&idi=en®s=10&bAun=S&EIKVOGEN=Eguino%20y%20Zubiaurre&bGen=S&pos=1, Articulo sin autor.


Click para volver a la pagina principal